El primer tramo de las fiestas navideñas, entre el 24 y el 27 de diciembre, se ha saldado en la comarca con alrededor de 180 sanciones por parte de la Policía Local por incumplir el toque de queda, no llevar mascarilla e incluso por reuniones de personas superando el máximo de seis.

Por número, Burjassot ha sido la población donde se han registrado más multas. Solo el día de Nochebuena se contabilizaron 16 infracciones por incumplir el horario de las doce de la noche, una por consumo de drogas, diez por no llevar mascarilla y 9 por una fiesta ilegal. Los otros tres días, el balance asciende a 13 infracciones por convivencia (fiestas y botellones), 24 por el horario, 17 por mascarilla y tres detenidos por agresión y atentado a agentes de la autoridad.

La Policía Local de Torrent sancionó a más de una decena de personas por una fiesta privada, además de imponer otras 16multas a ciudadanos que no acataron el toque de queda estos días.

En Xirivella se han contabilizado 35 denuncias desde el día 23: 33 por no llevar mascarillas en la vía pública y dos para establecinientos que incumplieron el consumo barra y el uso de máquinas tragaperras.

En Alaquàs, la Policía Local impuso diez sanciones a personas que se encontraban en la calle fuera del horario.

Agentes de la Policía Local de Albal levantaron siete propuestasa de sanción a vecinos del municipio que estaban en la calle durante el toque de queda el día de Nochebuena y de Navidad.

Situación similar se vivió en Silla, con dos sanciones por incumplimiento de horario, al igual que en Alcàsser, aunque en esta ocación fueron multados varios establecimientos por no cerrar sus puertas a la hora establecida.

Por último, en Alfafar, la Policía Local impuso cinco multas por el toque de queda.

El resto de municipios destaca la total ausencia de incidentes y el buen comportamiento de la ciudadanía con ausencia de infracciones durante los días fuertes de la Navidad. Y eso que en algunos casos se habían dispuesto operativos especiales, sobre todo durante la Nochebuena.

De hecho, fuentes municipales de Picassent, Catarroja o Massamagrell únicamente señalan llamadas a la Policía Local por molestias por el ruido de la música en el vecinadario, pero que se saldaron sin sanciones.

De cara al próximo jueves, la mayoría de municipios de l’Horta volverá a repetir el dispositivo diseñado para la Nochebuena, con presencia de agentes de Policía en las calles para hacer cumplir el toque de queda, fijado para la medianoche, así como el aforo máximo de seis personas.