Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pista de patinaje de nivel para Silla

El consistorio invertirá 288.500 euros de fondos de la Diputación en instalar una cubierta, gradas y renovar el suelo - Quart sanea la pista exterior del Complejo Polideportivo y Paterna finaliza la reparación de uno de los campos de fútbol

Una pista de patinaje de nivel para Silla

Varios muncipios de l’Horta se han puesto como objetivo mejorar las instalaciones deportivas.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Sillaha dado un paso importante al invertir 288.479,20 euros en la remodelación integral de su pista de patinaje, que incluye la instalación de una cubierta.

Las obras, que contemplan una duración de seis mesesy se acometerán en el último semestre del año, están sufragadas íntegramente con fondos de la Diputación de València. El proyecto y alicitado y que saldrá a concurso a principios de año, incluye el cambio de la pista, la instalación de unas gradas así como de una cubierta, además del perimetraje con vallado.

La elección del suelo se ha consensuado con los dos clubes de patinaje artístico de la localidad, el Xènia y l’Albufera, «ya que son ellos los que saben cuál es la pista más idónea para practicar el patinaje, y por eso hemos realizado varias reuniones junto al arquitecto», explica el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá.

La gran protagonista de esta reforma es sin duda la cubierta, de innovador diseño, que permitirá la pràctica deportiva independientemente de las inclemencias metereológicas.

Los entrenamientos y las competiciones que estos clubes estaban realizando actualmente en la pista de patinaje situado en el polideportivo municipal se verán interrumpidos durante las obras, por ello el consistorio va adecuar unos espacios de entrenamiento consensuados con ambos clubes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha actuado sobre la pista exterior del Complejo Polideportivo realizando una obra de saneado en la superficie de juego con lo que se pretende mejorar la práctica deportiva.

Además, se ha repintado el perímetro vallado de color gris para darle mayor coherencia a la pista y que se integre de manera más amable con el entorno.

El Consistorio ha aprovechado que esta pista polideportiva multidisciplinar se encuentra cerrada a la ciudadanía, siguiendo las medidas de higiene y seguridad decretadas por las autoridades para combatir la COVID19, para llevar a cabo esta actuación, que ha supuesto una inversión de 1.600 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Paterna ha finalizado las obras de rehabilitación de uno de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Viña del Andaluz, en el que se había producido un bache de grandes dimensiones por el asentamiento de la base.

En concreto, los trabajos se han realizado en el campo A, utilizado por unos 700 niños y niñas de clubes como Avant Paterna, Juventud Paternense, Unión Deportiva Paterna y Racing de Paterna.

Los trabajos, que se han desarrollado a lo largo de una semana, han consistido en levantar el césped de una cuarta parte del campo afectada por el bache, rellenarla con tierra morterenca para nivelarla, y volver a taparla con césped.

Además de la reparación del bache del campo de fútbol A, se ha instalado también una puerta de acceso a ambos campos para poder controlar el aforo en los casos en los que se permita acceso al público, y poder mejorar los controles y medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid19. También se han iniciado también las obras de la nueva Pista de Atletismo profesional, que se prevé que esté acabada para finales de 2021.

Compartir el artículo

stats