Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs y Albal logran premios a sus zonas verdes

La asociación profesional de flores y plantas otorgó sus galardones dentro del certamen «Viles en Flor» a los diferentes municipios

Entrega del premio en Alaquàs y Albal. | A.A./A.A.

Diversas poblaciones de l’Horta han cerrado el año con premios para sus jardines y zonas verdes, como es el caso de Alaquàs y Albal, a través del certamen «Viles en Flor» que organiza la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (Asfplant).

De este modo, Alaquàs ha conseguido el máximo galardón con la distinción de cuatro Flores de Honor. El alcalde Toni Saura y el edil de Desarrollo Sostenible, Sebastián Ruiz, recogieron el premio de manos del presidente, José Vicente Almudéver y de la coordinadora de Viles en Flor, Rosa Muñoz. Es la tercera vez que Alaquàs es distinguida por sus iniciativas medioambientales. El año pasado consiguió también el máximo galardón y en 2018 obtuvo la distinción de tres flores de Honor.

El reconocimiento es por el trabajo realizado en el fomento de la diversidad vegetal urbana y la creación y el mantenimiento de los espacios verdes, así como las iniciativas de formación y concienciación sobre la necesidad de cuidar los jardines verdes en el entorno urbano.

Y por segundo año consecutivo, Albal ha sido distinguida con tres flores. Debido a la situación sanitaria, el certamen de 2020 no se ha celebrado con un acto público,por lo que la entidad ha optado por hacer la entrega en los ayuntamientos galardonados. En alcaldía, el presidente del consistorio, Ramón Marí y el concejal de Medio Ambiente, José Arias recogieron el premio, acompañados del Director y la Ingeniera del Centre Verd, Raúl Aznar y Nuria Calero. Esta edición ha vuelto a poner en valor las políticas locales en materia medioambiental.

Compartir el artículo

stats