Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vídeo cierra el año fallero y llama a la esperanza en 2021 en Burjassot

La Agrupació de Falles organizó también un concurso de postales, que ganó Lucía Pastor

La ganadora con el presidente y la tarjeta. | L-EMV

«A las fallas no hay quien las pare si caminamos todos unidos». Con esta frase cierra el vídeo que la Agrupació de Falles de Burjassot acaba de publicar para decir adiós al ya pasado 2020 y dar la bienvenida a un «esperanzador 2021». Elaborado con la colaboración del artista Alberto Prieto «el Desván de la Mente», el nuevo trabajo de la agrupación fallera, «Recuerdos de 2020», reúne las mejores imágenes sobre las actividades que las 13 comisiones burjasotenses protagonizaron, tanto en el municipio como en el Cap i Casal, durante un ejercicio marcado por la pandemia de coronavirus y las acciones que vienen realizándose para afrontar la situación.

Como música de fondo, «Recuerdos de 2020» incluye la versión al piano (a cargo de Juanjo Catalá) de tres emblemas del mundo fallero como son el pasodoble «Valencia» del maestro Padilla, el Himno de la Comunitat Valenciana del maestro Serrano y el tradicional «Cant de l’estoreta velleta». Por su parte, el Desván de la Mente pone letra a «lo que sentimos los falleros y las falleras». en un emotivo recitado. Con su vídeo la Agrupació de Falles de Burjassot quiere transmitir el mensaje de que «las Fallas volverán a ser lo que fueron»” y brinda «por un 2021 lleno de salud, de ilusión y, sobre todo, de esperanza».

Por otra parte, la Agrupació de Falles de Burjassot ha tenido su propia tarjeta de Navidad. Tras el concurso convocado abierto a la participación de las 13 comisiones infantiles, el jurado eligió la composición de Lucía Pastor García, de la falla Maestro Lope, para ilustrar la portada de la postal con que la comunidad fallera burjasotense felicita a la ciudadanía en estas fechas tradicionales.

La presentación de la Postal de Navidad 2020 tuvo lugar junto al Escaparate de Fallas Navideño, en un acto que condujo el presidente de la agrupación, Iván Heredia. En categoría de 0 a 4 años quedaron en primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, Yureima Fernández (Fermín Galán), Pau Campos (Espartero) y Gael Prieto (Lauri Volpi); en categoría de 5 a 9 años, Carmen Pradas (Fermín Galán), Noa Rodríguez (Isaac Peral) y Andrea Cortés (Mendizábal), y en categoría de 10 a 14 años, Marta Blasco (Lauri Volpi), Martina Pérez (Mendizábal) e Irene Soria (Mendizábal).

Compartir el artículo

stats