Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs y Quart forman a 60 personas en sus talleres

Las especialidades que se impartirán durante un año están relacionadas con servicios urbanos, sostenibilidad y atención sanitaria

Alaquàs y Quart forman a 60 personas en sus talleres

Los consistorios de l’Horta continúan ofreciendo acciones formativas como herramienta fundamental para que la ciudadanía que está desempleada logre un trabajo y tenga unos ingresos durante un tiempo.

De este modo, el Ayuntamiento de Alaquàs ha contratado un total de 30 vecinos y vecinas en situación de paro que, durante un año, formarán parte del nuevo taller de ocupación «Viu verd Alaquàs». Se trata de un programa mixto de ocupación y formación perteneciente al Plan Estratégico de Subvenciones de Labora (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación 2020-2022) que ha contado con una subvención de 720.619,20 €, destinada a materiales, profesorado y alumnado contratado. El alumnado participante en el programa tiene la posibilidad de especializarse en materias como: actividades auxiliares de jardinería, centros de jardinería y zonas verdes, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Subvención para Quart

Por su parte, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha incorporado a 30 nuevos vecinos y vecinas dentro del Taller de Empleo «Més opcions Quart 2020». Esta nueva iniciativa, que ha sido seleccionada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y recibirá una ayuda de 720.619,20 euros, que han permitido al consistorio contratar a cinco personas, en los puestos docentes, administrativo y de dirección.

En el Taller de Empleo se imparten tres especialidades, albañilería, renovables y jardinería (a través de un total de seis cufrsos específicos), contando cada una de ellas con 10 asistentes. Cada línea profesional está estructurada en nivel uno y dos, por lo que los y las participantes finalizarán el año con dos certificados.

Compartir el artículo

stats