Síguenos en redes sociales:

Crece el número de emprendedores en Paterna durante 2020

De las 4.789 personas autónomas de enero de 2020, se ha pasado a 4.818, a pesar de la crisis sanitaria

Crece el número de emprendedores en Paterna durante 2020

En un contexto tan complicado para la actividad económica como ha sido el ejercicio 2020, Paterna hacrecido en el número de personas autónomas, pasando de 4.789 en enero de 2020 a 4.814 al cierre del ejercicio.

«Estos datos reafirman la capacidad emprendedora de los paterneros y paterneras que, desde hace años, han situado a Paterna como uno de los municipios de la Comunitat Valenciana con mayor índice de autoempleo», ha destacado e alcalde Juan Antonio Sagredo, también responsable del Área de Industria, Empresa y Universidad. «Aunque nos encontramos en una etapa con alto componente de incertidumbre y riesgo por la pandemia, el emprendimiento es imprescindible para poder salir de la crisis», añade.

En el ejercicio saliente, elayuntamiento ha entregado 63 Cheque Emprendedor/a. El consistorio ha destinado una partida de 75.000 euros a estas 63 ayudas, siendo el importe medio de cada cheque de 1.100 euros. Entre las personas beneficiarias, destaca un mayor porcentaje de mujeres (60%) y de personas con mayores dificultades de inserción laboral (jóvenes, mayores de 45 años con desempleo de larga duración), colectivo que ha supuesto el 61%.

Otras de las ayudas municipales fueron el Cheque Equipamiento Covid-19, del Cheque Transformación Digital Covid-19 y del Plan Especial de Ayudas a Autónomos/as y Micropymes, que se han destinado a paliar la caída de ingresos debido a la pandemia.

Pulsa para ver más contenido para ti