Síguenos en redes sociales:

El ecoparque móvil del área metropolitana inaugura nueva temporada en Burjassot

El ecoparque móvil del área metropolitana inaugura nueva temporada en BurjassotVicent Ruiz Sancho

El ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) retomó este jueves por la mañana, para un ejercicio más, sus visitas a Burjassot y durante este año, al igual que el anterior, tendrán lugar al menos una vez al mes en estancias de tres días consecutivos. Tras la buena acogida que la ciudadanía viene dispensando al ecoparque, el Ayuntamiento de Burjassot –a través de su Oficina de Sostenibilidad– y la Emtre acordaron renovar el convenio de este servicio que contribuye a concienciar a la población sobre correcto reciclaje de aquellos enseres domésticos sin contenedor específico.

  Así las cosas, el multicontenedor de desechos domésticos de la entidad metropolitana se instaló de nuevo en su emplazamiento habitual, junto al Mercado Municipal L’Almara, y ofrecerá sus servicios hasta el próximo sábado. Como de costumbre el ecoparque estará operativo de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, en días laborables; los sábados sólo atenderá en horario matutino y una hora menos, de 10 a 13 horas.

  La siguiente visita de la unidad móvil de la Emtre a Burjassot está prevista para la segunda y cuarta semana de febrero, del lunes 8 al miércoles 10 y del jueves 25 al sábado 28, en el mismo sitio y hora.

  Tanto desde la Oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjassot como desde la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos aconsejan a la ciudadanía “reducir” el consumo, “reutilizar” al máximo y, cuando ya no sea posible alargar la vida útil de aquellos enseres domésticos para los que no hay contenedor específico, “llevarlos al ecoparque” para su reciclaje.

Pulsa para ver más contenido para ti