El Grupo Municipal Popular de Albal ha elevado al pleno de la corporación de este jueves, una moción en la que se insta a la empresa concesionaria del servicio de recogidas de residuos Fogasa a que proceda a la inmediata reposición de todos los contenedores rotos por unos nuevos, de mayor calidad, dotados de pedal y palanca y accesibles a la mayoría de la población. Además, que esta sustitución de contenedores estén adaptados a personas con capacidades diferentes o movilidad reducida, tal y como indica otra moción Popular que se aprobó en pleno en 2020.

A este respecto, el edil popular José Miguel Ferris espera «sensibilidad por parte de Ramón Marí y de su equipo de gobierno para aprobar esta moción, colocándose al lado de los vecinos de Albal y no al lado de la empresa concesionaria, como es habitual».

El alcalde Ramón Marí, por su parte, reconoce todos los problemas que se están produciendo con la actual contrata Fogasa y el mantenimiento de los contenedores, con la que está en constante negociación. Asegura que ya hay 10 unidades de contenedores de tapa gris para implementar y recuerda que no llevan pedal porque se constató que el sistema de pedal era menos apropiado para la gente mayor y con problemas de movilidad. Además, el primer edil también destaca que los vecinos de la localidad no pagan la tasa de basura desde 2016.