El Partido Popular de Mislata ha presentado por registro de entrada una serie de enmiendas que piden “mayor transparencia en la información y comunicación de la situación provocada por la COVID19 al gobierno de Ximo Puig”. El portavoz del grupo municipal, Jaime López Bronchud, ha manifestado que “la Comunitat Valenciana registra los peores datos de contagio de coronavirus de España, la incidencia acumulada de coronavirus sigue creciendo mientras la presión hospitalaria se mantiene desde ayer, según fuentes del Ministerio, con una ocupación de UCI por pacientes covid del 61,70%”.

“Lamentablemente, más allá de la pandemia y de las trágicas consecuencias que está teniendo para miles de valencianos, en la gestión tenemos un ministerio que tiene unas cifras facilitadas por la Conselleria y unos ayuntamientos, que somos quienes gestionamos de una manera más próxima al ciudadano, que no reciben esa información”, manifiestan desde el Partido Popular en la localidad.

El Partido Popular de Mislata ha pedido por escrito que “esta situación cambie porque nos estamos jugando mucho” y le ha pedido al gobierno de Puig “más presencia y menos ausencia”. Entre las enmiendas preparadas por los populares, se insta al Consell a que se coordine con los alcaldes de la Comunitat valenciana y se les informe de una manera más transparente para que la toma de decisiones se pueda hacer conforme a datos veraces. En la misma línea se pide al gobierno autonómico que se reúna telemáticamente con asiduidad con los gerentes de los departamentos de salud y las juntas de portavoces de todos los

ayuntamientos y que se publique, a diario, el estado de presión asistencial para una mejor información y colaboración.

Bronchud ha asegurado que “de la misma manera que el PP estamos siendo leales institucionalmente desde el primer día al gobierno de Mislata, queremos que Puig lo sea a los valencianos. Nos merecemos un Consell que no se esconda y que nos diga la verdad, que nos informe de todo lo que está pasando sin entrar en guerras ni trincheras.”. “Lamentablemente” ha asegurado “la pandemia ha puesto de manifiesto la gran implicación personal de nuestros sanitarios y la falta de gestión de un gobierno en proceso de ruptura”.