El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals, a través de la concejalía de Servicios, ha publicado las bases y el pliego de contratación del servicio municipal de limpieza de edificios, que será adjudicado para 2 años, con la posibilidad de una prórroga anual de 3 años más (5 años en total).

El documento incluye diferentes mejoras en cuanto a ampliación de personal y los horarios de servicio, incorporándose la limpieza de todos los edificios municipales. «En el contrato anterior había algunas infraestructuras municipales que no estaban contempladas, y el Ayuntamiento tenía que destinar recursos extraordinarios para limpiarlos», explica María Luisa Aragón, concejala delegada del departamento. También se ha añadido una cláusula referente a la crisis sanitaria de la Covidien-19, mediante la que se destinarán unas determinadas horas y recursos específicos para limpiar más intensamente los espacios públicos mientras dure la pandemia. «Por ejemplo, el CEIP Cervantes se limpiaba hasta ahora una vez al día, y mientras dure la crisis sanitaria se desinfectará el centro hasta 3 veces al día», explica la concejala.

Otra mejora respecto a la anterior licitación es la obligatoriedad de utilizar productos ecológicos para las tareas de limpieza, que no sean perjudiciales para el medio ambiente. Sin embargo, la empresa adjudicataria se comprometerá a la contratación prioritaria de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

«Hemos trabajado mucho para conseguir un pliegue que se ajuste a la realidad actual ya las necesidades de nuestro pueblo», aseguró María Luisa Aragón, quien afirmó que la correcta limpieza y desinfección «tanto de nuestras infraestructuras como de las vías públicas es una prioridad absoluta para nosotros, más si cabe en los tiempos que estamos viviendo».