Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran pérdida para la política municipal

Representantes del PSPV y alcaldes de la comarca lamentan su fallecimiento

El socialismo y la política municipal, sobre todo la de la comarca de l’Horta Nord, lamentan también la pérdida del alcalde de Alfara.

«Llorenç Rodado era un ejemplo de entrega a su municipio. Su carácter reservado y constante hacían de Llorenç el mejor activo para esta localidad de l’Horta Nord», señala la secretaria general del PSPV, Mercedes Caballero, quien destaca que «nunca fue amante de personalismos. Más bien luchó por la cooperación y el desarrollo de proyectos comunes para alcanzar metas compartidas».

Grandes palabras las que le dedica también, Juan Carlos Fulgencio, secretario general del PSPV en l’Horta Nord: «Hablamos de alguien que se ha marchado ‘antes de hora’ y tendemos a enfatizar lo positivo. En el caso de Llorenç Rodado, no hace falta ser benévolo con el recuerdo, porque él reunía características que podían llegar a abrumar. Luchó desde la oposición para poder transformar su municipio y los vecinos se lo reconocieron , otorgándole la vara de mando del municipio que tanto amaba, Alfara del Patriarca. Supo siempre cuál era su papel y compatibilizó gestión municipal con su desarrollo profesional de forma intensa, transformando su municipio e impulsado con notable éxito la Mancomunitat del Carraixet».

Una labor que destacan también sus compañeros y compañeras de la Mancomunitat como Raquel Ramiro (PSPV), alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell: «Él me ha ayudado muchísimo, era una persona muy cercana», asegura. O también Sergi Ruiz (Compromís), alcalde de Foios. «Bajo su presidencia a Mancomunitat se ha hecho adulta y los que estamos convencidos del municipalismo y de la colaboración entre pueblos, hoy lloramos su pérdida», manifiesta.

Muy afectado se mostraba también Rafa García, alcalde de Burjassot. «Llorenç ha sido y será, un ejemplo para nosotros. Fue un gran socialista, un compañero leal y de firmes convicciones sociales. Luchó sin descanso por su municipio, por mejorar la vida de sus vecinas y vecinos. He podido compartir con él la pasión que sentía por su pueblo, la persistencia por lograr mejorar su ciudad aún cuando las dificultades parecían ponerlo todo demasiado complicado. No se rindió nunca», valora.

Compartir el artículo

stats