El PP de Benetússer ha votado en contra del arrendamiento con opción de compra del edificio «Muebles Iglesias» que impulsa el gobierno socialista y que supondrá un coste total 63.162 euros al año –mientras dure el arrendamiento–, y un precio total en caso de compra de más de 2 millones de euros.

El expediente fue llevado como una propuesta de la alcaldesa, Eva Sanz, al pleno de septiembre de 2020 y ya fue rechazado rotundamente por la oposición, ya que no se había trabajado, informado ni debatido previamente en comisión informativa.

La portavoz popular, Laura Chuliá, ha explicado que «un expediente de este calibre e importancia para las cuentas municipales debería haberse llevado a comisión informativa antes de traerlo al pleno. Desde nuestra responsabilidad de fiscalización, no podemos permitir que estas cacicadas afecten a los vecinos y vecinas de Benetússer».

Ha recordado que en el pleno de septiembre la alcaldesa ya aseguró que este asunto se quedaría sobre la mesa para su tratamiento previo en una próxima sesión de la correspondiente comisión informativa.

Para Chuliá las justificaciones otorgadas por el concejal socialista de Comercio que ejerció de presidente de la comisión informativa posterior al citado pleno –al no incorporarse la concejal de Urbanismo y alcaldesa– «no fueron convincentes y por eso tenemos reservas por las prisas mostradas para votar este asunto».

La portavoz popular ha afirmado que «no nos oponemos al criterio de los responsables de los departamentos que demandan más espacio ante el aumento de plantilla, pero tampoco vemos que sea ésta la mejor vía para afrontar estas necesidades».

Chuliá ha advertido que ahora mismo, en plena pandemia, con una gran parte de la plantilla municipal teletrabajando y con edificios municipales cerrados por prevención –como el destinado a los jubilados, la Chapa, las salas multiusos del Molí y del polideportivo o el Villar Palasí, entre otros– «no pensamos que la verdadera necesidad sea pagar 63.162 euros al año, por un edificio de 5 plantas y más de 1.600 metros cuadrados».

«Hace falta espacio para despachos sí, pero ¿es la prioridad de los vecinos y vecinas de Benetússer que tienen que ser atendidos con cita previa y con parte de la plantilla municipal teletrabajando?», ha concluido la portavoz popular.