Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La protectora de Burjassot gestionó 131 adopciones de animales en 2020

El colectivo constata la disminución del número de camadas abandonadas en la ciudad

Dos familias con sis animales adoptados. | VRS

«Muchísimas gracias a todos y cada uno de nuestros adoptantes. Sois unos ángeles para nuestros animales». La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) gestionó un total de 131 adopciones entre perros y gatos en 2020. «El número de felinos fue ligeramente superior al de canes» pero, independientemente de la especie que elijan los adoptadores, «cabría destacar el hecho de que las personas optan, cada vez más, por la adopción frente a otras formas de adquirir animales de compañía», valoran.

Según fuentes de la protectora, la cifra de adopciones correspondiente a 2020 (año que arrancó con la irrupción de la pandemia de coronavirus) «disminuyó en un 18,63% respecto de las gestionadas en el curso anterior (161 adopciones) y en un 7,45% de las realizadas en 2018 (149 adopciones)». A pesar del descenso experimentado, la SPAB califica de «exitosas» e «importantes» esas 131 adopciones de 2020 (una media de 2,52 por semana)teniendo en cuenta que «se llevaron a cabo en medio de la situación generada por la crisis sanitaria y sus repercusiones socioeconómicas».

De hecho, las restricciones que impuso (y sigue imponiendo) el protocolo anticovid supuso la cancelación de eventos solidarios de forma presencial en espacios al aire libre. Muchas de estas convocatorias incluían los desfiles de animales abandonados para la adopción que la SPAB. C

Con todo, la protectora se mantuvo firme, continuó desarrollando su labor a través de las redes sociales y con la ayuda que, junto a la del ayuntamiento, le proporcionan centros comerciales del municipio cediendo espacio para jornadas solidarias y de sensibilización. Así, en un contexto marcado por el coronavirus, la SPAB encara con «optimismo» el 2021. Entre otros factores, se constata «la disminución de camadas de animales abandonados, en especial de gatos”» y «l auge de la adopción».

Modepran recogerá los animales en Alaquàs y Quart

La protectora Modepran será la encargada de gestionar la recogida de mascotas extraviadas de Quart de Poblet desde esta semana, según el convenio que ha suscrito con el ayuntamiento, una labor que se ha reforzado con la aprobación de la nueva ordenanza de mascotas. También en Alaquàs es Modepran la que se encarga, desde el lunes 15 de febrero, del servicio de recogida y protección, a través del contrato firmado por la Mancomunidad de l’Horta Sur, al que Alaquàs está adherida desde el año 2017. Modepran ha gestionado durante años el refugio de Paterna hasta que recientemente se ha producido un cambio, que ha generado protestas del voluntariado de la zona.

Compartir el artículo

stats