Agentes de la Policía Local de Xirivella (Valencia) han irrumpido en una fiesta ilegal de cumpleaños que congregaba a 22 personas en una nave industrial abandonada del municipio.

Según el acta policial, el operativo tuvo lugar el sábado y se activó sobre las 17.30 horas tras la llamada de un vecino que informaba de un encuentro "con música y mucha gente" en un terreno vallado de un de los polígonos de la localidad.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar indicado y desde el exterior escuchó la música alta. Tras golpear la puerta de acceso sin obtener respuesta alguna, los agentes entraron y hallaron en el interior a una veintena de personas sin guardar distancias de seguridad ni llevar mascarilla la mayoría de ellas.

Uno de los asistentes se identificó como organizador del evento y manifestó que estaban celebrando una fiesta de cumpleaños en familia, según consta en el informe.

El organizador alegó que, a su entender, sí podían celebrar la fiesta porque el local lo tenía arrendado para su actividad como transportista, si bien no presentó documentación alguna que justificase su versión.

Te puede interesar:

Informados todos del incumplimiento de la normativa vigente, finalizaron la reunión y abandonaron la nave, cada uno con su correspondiente sanción. La Policía Nacional, avisada ante la resistencia inicial de algunos de los asistentes, participó en el desalojo y las tareas de identificación.

Vicent Sandoval, concejal de Seguridad, ha subrayado el trabajo policial y ha agradecido la "colaboración siempre útil de la ciudadanía", al tiempo que ha apelado al "sentido cívico" para evitar situaciones contrarias a la ley y la salud pública. "No es momento de fiestas ni de ignorar el enorme peligro que este tipo de celebraciones tienen para sus asistentes y para el conjunto de la población", ha apostillado.