El área de infancia y adolescencia de Atención Primaria Básica de Servicios Sociales, del Ayuntamiento de Quart de Poblet,realizó en 2020 intervenciones con 253 niños, niñas y adolescentes en 184 familias, hogares en los que se daban escenarios de vulnerabilidad y de riesgo o que contaban con menores en situación legal de desamparo.

En el caso de situaciones de riesgo, se actuó con 35 niños, niñas y adolescente, y se hizo el seguimiento e intervención de los 19 chicos y chicas tutelados por la Generalitat Valenciana.

De igual manera, se llevó el seguimiento de los trece menores que se encuentran en acogimiento en familia extensa, en constante coordinación con la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Entre todas las actuaciones llevadas a cabo por el equipo especializado del Ayuntamiento, destacan especialmente aquellas dadas en situaciones de crisis, un total de 25 durante el año pasado. Se trataba de contextos en los que se había producido violencia entre los miembros de la unidad familiar o existía una situación de desprotección de niños, niñas y adolescentes. Circunstancias que requirieron de una respuesta inmediata, adecuada y a menudo coordinada con otros departamentos.