Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unides Podem se retracta ante el Juez de Paz por atentar contra el honor del alcalde

La formación repartió unos panfletos en Alfafar acusando a Adsuara de malgastar el dinero público en algunos proyectos

El alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara (PP) y la portavoz de Unides Podem Inma Dorado, han acudido a un acto de conciliación ante el Juez de Paz después de que el primer edil denunciase a la concejala de vulnerar su honor en unos panfletos que la formación repartió por el municipio, y en donde se acusaba a Adsuara de malgastar el dinero público en algunos proyectos llevados a cabo en la localidad.

El alcalde estaba dispuesto a acudir al juzgado pero en el acto de conciliación la portavoz de Podeu se retractó, y el Juez de Paz ordenó una rectificación pública, que posiblemente se realizará en el Pleno ordinario de esta noche.

El popular Juan Ramón Adsuara consideraba que la formación había calumniado su nombre y vulnerado su honorabilidad en unos panfletos repartidos por Alfafar en que la formación denunciaba el «mal uso del dinero del municipio que quiere llevar a cabo el alcalde Juan Ramón Adsuara. Concretamente, en los panfletos que han sido buzoneados por el municipio, la formación hablaba de proyectos como el conocido caso Llorca, la compra de unos bajos para albergar una escoleta que está en proceso judicial, en la que literalmente la formación dice «esperamos que la justicia siga su curso y pese a las argucias del alcalde en tapar esta presunta malversación de dinero público se sepa la verdad».

También Unides Podem considera irresponsable la reciente compra del Edificio Meral así como recrimina al PP la construcción de futura residencia de mayores y centro de día de gestión privada.

Compartir el artículo

stats