Síguenos en redes sociales:

La Policía investiga la pintada en la Torre de Paterna

La Policía investiga la pintada en la Torre de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna ha procedido este martes a la limpieza de la pintada que unos desconocidos hicieron sobre la fachada de la Torre, declarada BIC. Según el alcalde Juan Antonio Sagredo, los técnicos han utilizado un sistema de arena a presión. Pese a que se aprecia una mancha sobre el edificio, el alcalde ha asegurado que en los próximos días se igualará la tonalidad de la Torre.

En este sentido, Sagredo ha avanzado que la Policía Local mantiene abierta una investigación para esclarece la pintada.

Cabe recordar que la pintada apareció sobre la Torre el pasado sábado, en su parte frontal, justo al final de la escalinata. Sobre la pared de la Torre, declarada Bien de Interés Cultural, unos desconocidos serigrafiaron la palabra 'Guanotoa', además de las letras TUSM.

La agresión al edifico patrimonial, situado a escasos metros del ayuntamiento, la denunció el Partido Popular en redes sociales, lamentando que “ni la covid ha sido capaz de hacer que una minoría de descerebrados deje de dañar nuestro patrimonio, nuestro símbolo más querido, nuestra Torre”. En este sentido, los populares recuerdan que “pasan los años y seguimos esperando las medidas prometidas por Sagredo”. El PP asegura que la pintada supone “una muestra más de falta de seguridad que se vive en muchos barrios de nuestra villa”.

Pulsa para ver más contenido para ti