Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los versos de Estellés salen a los balcones de Burjassot

Bassot organiza la conmemoración del aniversario del poeta con fragmentos de su obra escritos en lienzos, carteles y tablones

Sede de Ca Bassot, colectivo organizador V. R. S.

«El teu nom i el meu nom, escrits en la paret, / en aquella paret plena de cors i rúbriques», «Burjassot, un nom de pólvora, / escrit en lletres de foc» y «No podran res davant d’un poble / unit, alegre i combatiu». Estos son algunos de los versos del poeta Vicent Andrés Estellés que aparecieron inscritos sobre sábanas, lienzos y carteles en balcones y ventanas de la Ciudad de los Silos durante el fin de semana. También se podían leer fragmentos de la obra estellesiana en las marquesinas de expresión libre diseminadas en los puntos de mayor tránsito.

La Associació Cultural Bassot (estación número 6 de las 26 que conforman la Ruta Vicent Andrés Estellés del municipio) organizó la conmemoración del XXVIII aniversario de la muerte del escritor, cronista de ‘meravelles’ e hijo predilecto de Burjassot, su pueblo natal, en una ceremonia que, dada la actual crisis del coronavirus, no pudo reunir en un espacio físico personas.

No obstante la ‘crida’ en homenaje a «una voz poética incómoda y silenciada por el poder», además de salir a los balcones, se trasladó a las redes sociales con imágenes y textos del ‘fill del forner’procedentes no solo de Burjassot. Desde diversos puntos del mapa de la cultura homenajearon a aquel poeta para quien ·«no hay mayor honor que el de ser pueblo». También Estellés, como otra consigna, dejó escrito: «Si no és alegria / no vull poesia».

Con el lema «Omplim de versos els balcons i els carrers», la Associació Cultural Bassot agradeció la participación en el aniversario de «un vecino al que seguimos recordando, leyendo y, sobre todo, manteniendo vivo su amor por nuestro pueblo y nuestro idioma».

Compartir el artículo

stats