Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parakaratekas de oro

Félix Escribano, segundo estatal

Emil Bogdanov en la cima de la Bola de Cullera. | L-EMV

L’Horta cuenta entre sus miles de deportistas con dos con los que casi siempre se aseguran los triunfos en los torneos en los que compiten. Se trata de Carlos Huertas y de Félix Escribano, dos parakaratekas de oro afincados en la comarca.

Marzo ha sido un mes inolvidable para Carlos Huertas, el joven deportista de Puçol. Durante el primer fin de semana logró revalidar la medalla de oro en el Campeonato Autonómico celebrado en el Pabellón Municipal de Cheste. Tres semanas después, los días 27 y 28, en Leganés, también lograba el primer puesto en el Campeonato de España.

Con estos resultados, Carlos volverá a formar parte de la Selección Española, con la que ya se proclamó campeón de Europa en marzo de 2019. Enhorabuena a Carlos y a su inseparable entrenador, Pepe Claramunt.

Desde que comenzó su carrera en el parakárate, Carlos Huertas ha subido todos los años al podio tanto a nivel autonómico, como nacional e incluso europeo.

Por su parte, el karateka del Club Karate Sedaví Félix Escribano se presentaba en el pabellón Europa de Leganés con el firme objetivo de subir a lo más alto del cajón, en el VIII Campeonato de España de Para-Kárate, organizado por la Real Federación Española de Karate.

Finalmente, Escribano obtuvo la medalla de plata con una puntuación de 24,00 siendo superado en la final por el castellano-manchego Santiago Arribas que logró 25,06. Previamente, se había clasificado para el nacional al vencer en su categoría, Discapacidad Física Masculina en el autonómico celebrado en Cheste a lo largo del primer fin de semana del mes de marzo.

Compartir el artículo

stats