Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfara del Patriarca instala sensores ‘bluetooth’ para rutas escolares seguras

El consistorio, dentro de sus objetivos de sostenibilidad, avanza en su Plan Director de Smart City

Instalación de placa informativa | A.A.

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, en l’Horta Nord, está finalizando la instalación de dispositivos inteligentes de sensorización para implantar rutas escolares más seguras. El objetivo es que en el próximo curso académico, se repartan, entre el alumnado, cerca de 200 llaveros con tecnología bluetooth cuya función será la de registrar la hora de llegada y el punto de entrada al centro.

También se detectará el itinerario realizado por el escolar mediante una secuencia de puntos de control y horas, pudiendo informar a los progenitores sobre la actividad realizada.

Esta iniciativa de las nuevas rutas seguras, partirá desde el parque ‘Don Emilio’ y existirán dos itinerarios. El primero se dirige al CEIP San Juan de Ribera, y el otro, al centro escolar Ramón y Cajal.

La concejala de Comunicación de Alfara del Patriarca, Sonia Rodado, destaca que «con esta medida, se quiere mejorar la seguridad del entorno urbano y reducir los desplazamientos a los colegios en vehículos».

Este proyecto se integra dentro de los planes propuestos del ayuntamiento para convertir Alfara en una ‘ciudad inteligente’, (se denomina así a las ciudades que utilizan tecnología e innovación, con el objetivo de mejorar la vida de su población), ya que, gracias a esta medida, los padres y madres del alumnado estarán más tranquilos a la hora de dejar ir solos a sus hijos e hijas.

Por ello, en septiembre de 2021 se realizará el reparto de estos llaveros inteligentes, en los que los datos aportados seguirán un protocolo serio para evitar problemas de seguridad con la información.

A su vez, estas cajas receptoras de datos se han instalado a una altura de 3,5 metros para evitar actos vandálicos.

Menos contaminación

La nueva alcaldesa de Alfara, Marisa Almodóvar, ha afirmado, a su vez, que a sal ir los escolares solos a clase, se reduce el número de coches y, por ende, la contaminación.

Compartir el artículo

stats