Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzan la campaña «Adopta un gato adulto» en Burjassot

La protectora revela que tan solo una de cada diez persdonas se decanta por un felino mayor para su adopción en el refugio

Recogida de alimentos de la SPAB el sábado. | V. RUIZ SANCHO

«Son muchos los gatos adultos que esperan en un refugio a que su ángel los salve». La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) ha reactivado la campaña «Adopta un gato adulto». Desde el colectivo animalista son conscientes de que hasta la fecha, de entre los felinos adultos que llegan a las protectoras, o bien aquellos que siendo cachorros procedentes de camadas abandonadas se han criado en el refugio, «tan solo una persona de cada diez adopta uno».

Según reconocen desde la SPAB, «el porcentaje, a pesar de los beneficios que supone la adopción de un gato adulto, es exiguo». Aunque «algunos adultos tienen suerte y salen pronto del refugio, la mayoría no tiene tanta; pasan los años sin que nadie se fije en ellos». Entre otras ventajas, estos animales «ya tienen el carácter definido, son más tranquilos y su educación es más sencilla en el sentido de que requiere menos atenciones que un cachorro». En estas circunstancias, la Protectora de Animales anima a la gente a «marcar la diferencia adoptando un adulto».

Como en todas las gestiones que viene realizando, desde la SPAB recuerdan que los gatos en adopción –al igual que el resto de animales– se entregan «testados de inmunodeficiencia, vacunados, desparasitados, esterilizados, con chip de identificación y bajo control veterinario».

Por otra parte, con la consigna «¿Te animas a ayudarnos?», la Protectora de Animales celebró el sábado una nueva jornada de recogida solidaria de alimentos y material básico destinados a las mascotas que tiene a su cuidado. La jornada se desarrolló en la tienda Kiwoko Mundo Animal, ubicada en el parque comercial Ademuz. El género que más urge es «comida húmeda y arena para gatos y productos y utensilios de limpieza e higiene».

Compartir el artículo

stats