Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El gobierno de Rocafort no corre peligro»

El PP asegura que mantendrá el pacto pese al cese de su regidora y tomará la alcaldía en julio

Concejales del PP en el gobierno de Rocafort. | PP

La decisión del alcalde de Rocafort (Cs) de despojar a la concejala de Urbanismo (PP) de todas sus competencias no va a pasar factura, de momento, al gobierno que sellaron populares, Ciudadanos y Vox en junio de 2019. Por tanto, se mantiene la hoja de ruta marcada y Agustín Aliaga empuñará la vara de mando el próximo julio para lo que quede de legislatura.

El alcalde Guillermo José, tal como avanzó ayer en exclusiva este diario, basa su decisión en «una pérdida de confianza» en la gestión de la concejala del PP. En este sentido, el dirigente de Cs apuntó que el caso de la concesión de una licencia de obras a una asesora de alcaldía sin haber abonado el impuesto correspondiente (ICIO), situación por la que Martínez fue preguntaba en el último pleno por el socialista Rafael Ferrando contestando de manera muy laxa y teniendo que ser corregida por el alcalde, ha sido el detonante para su destitución y la retirada de su dedicación.

Anoche, los cuatro concejales populares se reunieron para un primer análisis de la situación y la conclusión es clara: están muy molestos por la decisión adoptada por el alcalde, tomada de manera unilateral y al margen de las consideraciones de la dirección provincial de Ciudadanos. Pese a todo, desde el PP aseguran que el pacto de gobierno de Rocafort «en este momento no corre peligro»- el alcalde de Cs se expresó en los mismos términos el miércoles a este diario- al deberse a unas siglas que lo avalaron y porque no quieren tomar "una decisión en caliente". Ahora bien, avanzan que la próxima semana tienen previsto reunirse con las otras dos patas del banco del tripartito -Cs y Vox- para ya en frío, y tras reflexionar durante el fin de semana- poner sobre la mesa lo sucedido y ver qué horizonte se abre en el gobierno de Rocafort tras la destitución de la concejala del PP. En este sentido, reconocen que este borrón mancha la relación, que ya no será la misma con su socio Ciudadanos. Posteriormente, el grupo municipal pretende reunirse con militantes y simpatizantes para tomar una decisión definitiva sobre si mantiene el pacto de gobierno o no.

Cabe recordar que Agustín Aliaga relevará en la alcaldía a Guillermo José en julio. Además, las competencias del gobierno local del Ayuntamiento de Rocafort se repartieron en junio de 2019 para todo el mandato. Por tanto, habrá que ver si con Aliaga en la alcaldía se mantienen las delegaciones como hasta ahora o las modifica para que Martínez las recupere y Guillermo José y Rosario Marco (Cs) sufran vendeta.

Los afiliados del Partido Popular de Rocafort apoyan a Martínez

El PP de Rocafort ha emitido un comunicado en el que públicamente muestra "todo su apoyo" a Susana Martínez, asegurando que la regidora destituida por el alcalde "ha tenido, tiene y tendrá siempre toda nuestra confianza".


Además, transmite "todo el apoyo de nuestros simpatizantes y afiliados para ti, Susana, “Tu sonrisa, capacidad y actitud, marcan la diferencia". No tenemos ninguna duda de tu dedicación y trabajo, siempre primando como objetivo principal el bienestar de nuestro pueblo y sus vecinos".


Compartir el artículo

stats