El Ayuntamiento de Rafelbunyol librará esta semana 81.600 € a empresas locales afectadas por la crisis de la Covid-19, dentro de las ayudas Paréntesis del Pla Resistir.

Se trata del primer pago de los 222.389 € totales que la entidad destinará a ayudar a las personas autónomas, pequeñas empresas y trabajadores de los sectores que desarrollan actividades vinculadas a los sectores de la hostelería, ocio y entretenimiento.

Un total de 36 empresas de la localidad ya se han beneficiado de estas ayudas que todavía pueden ser pedidas por el tejido empresarial de Rafelbunyol gracias a la ampliación del plazo de presentación de instancias acordado por el consistorio porque, tal como afirma Fernando Ciges, regidor de Comercio, “no queremos que ninguna empresa se quede sin una ayuda tan necesaria como esta y, por eso, hemos compaginado la ampliación de su plazo de solicitud con la urgencia de recibir esta subvención por parte de quien ya la había pedido".

"Estas ayudas son fundamentales para los y las que más han sufrido esta crisis, razón por la cual hemos dado celeridad a la tramitación para su concesión mientras que hemos ampliado un mes más el plazo para pedir la subvención” asegura Fran López, alcalde de Rafelbunyol.

Las bases y toda la documentación que las acompaña se encuentran en la web municipal (https://www.rafelbunyol.es/va/content/ajudes-parentesi) y se pueden tramitar de manera telemática o presencial. Además, se ha elaborado una guía y un video ilustrativo porque sea lo más sencillo acceder a la información y se ha habilitado una línea de teléfono y un e-mail específico para las consultas (plaresistir@rafelbunyol.es- Tel. 676659139).