El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, y la concejala de Urbanismo y Sostenibilidad Ambiental, Raquel Gómez, visitaron hace unos días las nuevas instalaciones de Aranco, situadas en el polígono industrial Bobalar de Massamagrell, con el fin de conocer las actividades y proyectos de esta empresa dedicada a servicios de embalaje industrial sostenible y que recientemente ha inaugurado sus oficinas, laboratorios y almacenes en dicho polígono.

De la mano del Director General de la compañía, Gaizka Lara Goiricelaya, el alcalde y la concejala recorrieron los diversos edificios que componen las instalaciones de la empresa y fueron informados con detalle de la actividad de la compañía, fuertemente comprometida con la innovación, sostenibilidad y servicio.

“Nos alegra que nuevas empresas se instalen en nuestro polígono, dinamizando la actividad industrial y generando empleo.” señala el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, que señala también que “aprovechamos la visita para informar de la puesta en marcha próximamente de una EGM para consolidar esta área industrial”.

Según el Director General de Aranco, “somos conscientes de la cada vez mayor sensibilidad y exigencia social hacia los valores y las acciones sostenibles. El actual contexto nos exige, o así al menos lo percibimos, rendir cuentas especialmente a quienes formamos parte de los sectores industriales vinculados a la producción y comercialización de productos plásticos. Las nuevas instalaciones de Aranco están concebidas para minimizar el consumo energético y reducir los residuos; como por ejemplo, aprovechar el agua de lluvia para el regadío de las zonas verdes y hacer uso de paneles solares”

Actualmente están trabajando para lanzar próximamente al mercado un nuevo film estirable de altas prestaciones y rendimiento con al menos un 51% de materia prima reciclada procedente de films estirables usados y recogidos.

“En esta visita, el Director General nos comunicó su voluntad de crear un impacto positivo en Massamagrell, y para ello ya ha firmado un convenio con el IES Massamagrell que permitirá poner en marcha una línea de formación dual con el alumnado de nuestro pueblo”, ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Raquel Gómez.

En Aranco son pioneros en la reducción de micrajes de los films estirables en el mercado español y fabricantes propios de envolvedoras, hechas en la Comunitat Valenciana.