Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los municipios apuestan por asesorar para buscar empleo

Catarroja, Massamagrell y Alcàsser acogen diferentes jornadas de asoramiento a futuros empleados y a los demantandes actuales

Diversos municipios organizan estos días varias jornadas para orientar a futuros trabajadores así como a demandantes de empleo.

Así, Catarroja celebra esta semana la Fira Orienta’t. De esta manera, un equipo de orientadores se trasladará a cada aula de los centros para poder trasladar de una manera didáctica, pero adaptada a las nuevas tecnologías, las oportunidades laborales y educativas que se encontraran tras la finalización de la ESO o el Bachillerato.

Massamagrell ha sido el municipio elegido para acoger el próximo 6 de mayo el Fòrum Connecta Labora que organiza la Generalitat Valenciana junto al Consorcio Pactem Nord, que dará la oportunidad a aquellas personas en búsqueda de empleo de conocer nuevas herramientas y mejorar sus habilidades para la inserción laboral.

El Fòrum se realizará en el Centro Cultural del municipio, situado en el Paseo Rey Don Jaime, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, y aunque se realizará de forma presencial, también se emitirá virtualmente para aquellas personas que prefieran seguirlo desde la distancia.

En esta jornada contará con la participación de empresas ofertantes de empleo y una mesa redonda. Y a lo largo de su desarrollo las personas asistentes podrán aprender sobre las últimas técnicas de búsqueda de empleo, conocerán todos los servicios de Labora que están a disposición de la ciudadanía, y se prepararán para afrontar mejor una entrevista de trabajo.

Foro en Alcàsser

El Ayuntamiento de Alcàsser lanza la quinta edición del Foro de Empleo Emple@lcàsser, pero adaptada a las medidas de prevención por la Covid-19. Este año, como novedad, se dividirá en dos jornadas diferentes para asegurar todas las medidas sanitarias.

De esta manera, se limitará el aforo y se controlará el distanciamiento social. Se potenciará, además, la desinfección constante y el control en el acceso a los recintos para que el evento pueda desarrollarse sin incidentes.

Así, la primera jornada tendrá lugar el jueves 6 de mayo en el Centro Cultural. Durante esta jornada, las personas inscritas asistirán a diferentes Conferencias prácticas, que proporcionarán las claves necesarias para superar cualquier proceso de selección y ser el mejor candidato/a. El acto, presentado por Gema Font, contará con cuatro ponentes de la talla de Sergio Ayala, Javier Alandes, Joan Carles Roselló y Cristina Guerrero, que serán los encargados de inspirar, motivar y ayudar a mejorar su empleabilidad. La segunda jornada estará marcada por el Maratón de entrevistas, que tendrá lugar el viernes 7 de mayo en el Centro Social.

Por último, el Ayuntamiento de Torrent, a través de IDEA’T, ha puesto en marcha una nueva oferta de diferentes cursos para desempleados. Este programa incluye una gran variedad que abarca desde de los idiomas hasta el marketing digital. En relación a los cursos de idiomas pueden encontrarse: Inglés A2, Inglés B1 y Castellano. Estos tendrán una duración de 100 horas cada uno.

Cursos en Torrent

Por otro lado, otras de las actividades formativas que se ofertan son las de manipulador de alimentos, gestión de alérgenos y APPCC orientado al COVID-19. Su duración también será de 100 horas. Las actividades orientadas a la formación de auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería también están incluidas en el nuevo programa.La duración de los cursos será de 20 horas.

Compartir el artículo

stats