Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puçol entrega sus premios de poesía y narrativa

El salón de actos de la Casa de la Cultura vuelve a abrir sus puertas y estrena nueva acústica con el concierto de jazz ante 60 personas

Los gandores de los premios Vila de Puçol junto a la alcaldesa Paz Carceller. | A. P.

Sesenta vecinos y vecinas disfrutaron de la entrega de premios Vila de Puçol y el concierto de jazz Sólidos, en el estreno oficial del nuevo salón de actos de la Casa de Cultura, con un aislamiento acústico instalado durante el pasado invierno. Fue una entrega de premios especial porque se juntaron los ganadores de las dos últimas ediciones, ya que el pasado año el acto se suspendió por la pandemia.

José Mª Esteve, concejal de Cultura, fue el encargado de presentar los premios Vila de Puçol: «Después de un año donde no pudimos hacer este acto por la pandemia, ahora retomamos de nuevo la actividad cultural con la presentación de los libros de 2019 y 2020, tanto de narrativa como de poesía».

Josep Micó Conejero fue el ganador del premio de poesía en 2019, con «Vespres d’inventari», que el autor definió como inspirada por los haikus japoneses (formados por tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, sin rima): «Tenía muchos poemas y decidí organizarlos y presentarlos… y aquí estoy, con el premio». Como punto final a sus palabras de agradecimiento, leyó tres poemas de la obra ganadora.

El premio de poesía 2020 fue para «Xaman», de Antoni Gómez Giménez. Un veterano de los concursos de poesía que en esta ocasión sorprendió al jurado y al público con un desafío: «¿Qué pasaría si volviéramos atrás en el tiempo? Con esa pregunta y dos puntos de apoyo, el autor Henning Mankell y los estudios de dos paleontólogos, me planteé buscar el significado espiritual, chamánico, de los orígenes, de aquellos autores de las pinturas rupestres en las cuevas… y con ello he construido un libro de poemas que es, sobre todo, irónico».

Como el premio de narrativa había quedado desierto en 2019, sólo se entregó el ganador del año pasado, que es «Tots els dies seran setembre», de Josep Manel Vidal,

La velada se completó con el concierto de jazz, a cargo de Arantxa Domínguez y Ricardo Belda.

Compartir el artículo

stats