Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Villajos

«Tenemos dos años por delante para poder alcanzar la alcaldía de Paterna»

«Tenemos que hacernos más visibles y transmitir correctamente nuestro mensaje», afirma

María Villajos, presidenta del PP de Paterna. | L-EMV

Un día después de ser proclamada presidenta del Partido Popular de Paterna, María Villajos se muestra «contenta y satisfecha» con el resultado y ya trabaja para disputar la alcaldía en 2023.

Presidenta del partido por méritos propios.

Sí, por fin. Pese a que siempre he tenido el apoyo y el respaldo de afiliados y simpatizantes, ha sido ahora en un congreso cuando se ha mostrado también hacía la presidencia. Agradezco ese apoyo recibido y también el trabajo de mi equipo.

Pero no ha habido una alternativa a su candidatura

En todos los periodos congresuales hay un plazo para presentar candidaturas. Me consta que se ha sondeado por parte de algún afiliado el poder presentarse, pero creo que se ha dado cuenta desde el primer momento del apoyo que tenía, como se demostró el miércoles, y probablemente haya dado un paso atrás.

¿Qué medidas va a tomar a corto plazo?

En menos de un mes vamos a renovar toda la dirección del partido y su comité ejecutivo, y vamos a hacer una reasignación de puestos con el objetivo de hacernos más visibles de lo que ya somos y que nuestro mensaje pueda calar y llegue a todos los vecinos de Paterna.

Supongo que ya mira a 2023.

En estos dos años, tenemos que avanzar en la unidad de partido, que es algo fundamental, y transmitir esa ilusión porque el partido crezca, transmitir de forma correcta nuestro mensaje, que ha sido siempre el de bienestar hacia nuestros vecinos, pero con unos objetivos que hemos tenido siempre claros: bajada de impuestos, que no se ha producido desde que el partido socialista está gobernando en Paterna desde 2015, mientras que nosotros, en esos ocho años de gobierno, sí bajamos el IBI en ocho puntos y hay margen de bajarlo, y es lo que hemos reivindicado y el PSOE no lo ha tocado; la creación de empleo es fundamental; y la libre elección de centro escolar y de hospitales.

Teniendo en cuenta que el PSOE tiene ahora mismo trece concejales y el PP cuatro, ¿qué posibilidades reales ve de alcanzar la alcaldía en 2023?

Siempre existe esa alternancia en los gobiernos. Nuestro objetivo es el de crecer: tenemos dos años por delante y tenemos un equipo de gente preparada, que está en las asociaciones, que está en contacto con el tejido asociativo y conoce su municipio y con muchísima ilusión. Creo que toda meta que podamos alcanzar podemos lograrla.

¿Confía en recuperar votos tras el efecto Ciudadanos? ¿Piensa en una posible alianza?

Nosotros, a nivel local, siempre hemos tenido buena relación con Ciudadanos. Creo que se puede ganar terreno por ese lado y estamos abierto a cualquier iniciativa que se pueda plantear. Ahora estamos en una posición centrada y pensamos que podemos captar voto de izquierda y derecha».

Compartir el artículo

stats