Un recortador, experimentado delante de la cara del toro, ha sido herido en la vuelta de los bous al carrer en Meliana durante la exhibición del toro cerril de la ganadería de Soto de la Fuente. El joven, según las fuentes consultadas, se ha resbalado delante de la cara del animal y ha sido embestido, originándole un gran paliza. Ahí ha sido el momento en el que el toro le ha propinado dos cornadas, una de ellas en el escroto y otra en la axila. En estos momentos, el recortador herido se encuentra estabilizado en el Hospital Clínico de València tras ser operado por los servicios médicos y desde la Federació de Penyes de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana confirman que "está bien y no corre peligro".

De esta forma, el sector taurino de bous al carrer ha comenzado su actividad en tres localidades de la Comunitat Valenciana: Meliana, Monserrat y Vinaròs después de ocho meses sin actividad taurina. La última vez que un toro bravo saltó a las calles valencianas fue en el recinto taurino de Vila- Real. "Forastera", con el hierro del ganadero valenciano Dani Machancoses ha sido la vaca elegida esta mañana para la reactivación taurina de la temporada 2021 en la localidad de l'Horta. Después de la suelta de vacas, ha sido el turno del mencionado toro cerril y esta tarde también hay programada la suelta de vacas y toros de los Germán Vidal, otro toro cerril de Soto de la Fuente y dos toros embolados. Para mañana hay previsto varias vacas y un toro de los Hermanos Cali y, por la tarde, también habrá vacas, un toro con puntas y un toro embolado de la ganadería de José Vicente Machancoses.

Momento de la cornada en la axila al joven recortador.

Asimismo, según aclara la Federació de Penyes de Bous al Carrer, todos los que han hecho posible la reactivación del sector han acudido hoy a Meliana, que ha ejercido de sede inaugural de dos de los proyectos mas ambiciosos de los últimos años: Any Berlanga y el Circuit Tauri Fundació Satine. En el acto han participado el Secretario Autonómico, José María Ángel; los alcaldes de Vila-Real, Pepe Benlloch; de Museros, Cristina Civera; de El Puig, Luisa Salvador; los diputados provinciales Mamen Peris o Vicente Mompo; el empresario de Satine, Rafa Arribas; y el alcalde de Meliana, Josep Riera; la concejala de Fiestas, Maria Pilar Asensio. Junto a ellos, los presidentes de la Federació de Penyes de Bous al Carrer, Vicente Nogueroles; la Federacion Valenciana de Toro de Cuerda, Adrián Higon; el de la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer, Dani Machancoses; y el de la Unio d´Emboladors, Jose Vicente Eixarch.

Te puede interesar:

Según explican, el objetivo de las peñas taurinas locales es actuar contra la "maltrecha economía del sector taurino valenciano" y, como colofón a cinco fines de semana de frenética actividad, los aficionados podrán disfrutar de dieciocho ganaderías autóctonas, que participan en un proyecto novedoso y único hasta el momento; el Circuit Tauri Fundació Satine.