Tras una larga temporada, marcada por la Covid-19, el Torrent CF ha logrado mantener la categoría de Tercera División en el último momento. El club se jugaba la permanencia en 90 minutos en el partido contra el Crevillente Deportivo, después de ascender en la anterior, 27 años después de haber estado en nacional. De este modo, el veterano club logra el objetivo de celebrar su centenario, la próxima temporada, en Tercera División.

Además de la alegría en el propio club, la concejala del área de Deporte, Susi Ferrer, estuvo presente en el partido y felicitó al club por la victoria: Ha sido un año complicado para el deporte, marcado por la pandemia, pero el Torrent CF ha conseguido luchar cada partido y mantenerse en Tercera División. Enhorabuena a todos los jugadores y al cuerpo técnico por el trabajo. Torrent Viu l’Esport”.

El encuentro fue trepidante. El Crevillente Deportivo llegaba al San Gregorio obligado a ganar para mantener vivas sus aspiraciones. El encuentro empezó con el Torrent CF cercando la portería de Raúl Poveda. Primero David y a posteriori Michel dieron los primeros avisos cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora. El conjunto alicantino respondió con un cabezazo de Óscar Amat que se fue por encima de la portería de Charlie.

Tras un arranque trepidante, el juego se alejo de las áreas y el Crevillente se adueñó de la posesión del balón. Superada la primera media hora de juego, los de Ángel López volvieron a adelantar la línea de presión. Fruto de esa presión, Pedro robó al borde del área y cedió para Yassine, al que se le quedó el balón atrás cuando ya encaraba a Poveda. A continuación, el mismo Yassine robó la cartera a la defensa alicantina y entre el 9 taronja y Montoliu (que había entrado sustituyendo a Fluixà por lesión) no acertaron a finalizar la jugada.

En el minuto 40, Yassine de espaldas a portería caía dentro del área, pero el colegiado no aprecio penalti sobre el delantero del Torrent CF. En la siguiente jugada, previa al gol, otra combinación entre Pedro y Michel puso en pie la grada del San Gegorio. Sin tiempo para sentarse el público, en otra llegada de Yassine, esta vez por banda derecha, puso el balón al área para David que, cedió de cara a Michel para rematar solo frente a Poveda que salvó milagrosamente, cuando se cantaba el gol.

En el inicio de la segunda mitad, apenas cumplido el primer minuto, a la salida de un córner, Escobar remató de cabeza y la defensa alicantina evitó el segundo sobre la línea de gol. En un momento dado, el Crevillente Deportivo adelantó filas obligado por la necesidad y en el minuto 66, tras un contragolpe, Javi Solsona ponía las tablas en el marcador. No tardaron en reaccionar los de Ángel López. Prácticamente, en la siguiente jugada David controlaba dentro del área y su remate lo salvaba milagrosamente a córner Raúl Poveda, sin duda, el más destacado del equipo alicantino.

Con el paso de los minutos, al Crevillente se le agotaba el tiempo y necesitaba ganar para seguir vivo en la lucha por la permanencia. El Torrent CF aguantaba bien atrás, sin conceder ocasiones de peligro hasta llegar a los minutos finales que fueron de auténtico infarto. Desde Benicarló llegaban buenas noticias, pues la victoria del Hércules CF “B”, hacía bueno el empate para el Torrent CF. Y así fue. Tras seis minutos agónicos de prolongación, el árbitro señaló el pitido final que desató la euforia en San Gregorio. El Torrent CF seguirá una temporada más en Tercera División y podrá celebrar la temporada del centenario, la 2021-2022, en categoría nacional.