El Auditorio de la Música y las Artes, acoge desde hace unas semanas, la vacunación contra la Covid19 en Picassent. Según los datos facilitados por el Centro de Salud, la semana pasada fueron aproximadamente 1.300 las personas que recibieron la dosis correspondiente después de haber sido citadas por la Conselleria de Sanidad.

Para esta semana está prevista la inyección de 1.800 dosis que según los parámetros establecidos por la Conselleria y siguiendo el calendario de vacunación, corresponden a la franja de edad comprendida entre los 40 y 49 años, además de completar las segundas dosis a otras franjas de edad y sectores profesionales.

Recordamos a todas las personas la importancia de tener actualizado el número de teléfono móvil para recibir el aviso con la cita del día y la hora de vacunación.

Además, desde la Generalitat Valenciana y a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se informa que ya se puede conseguir el certificado Covid Digital UE que facilita la circulación libre y segura de la ciudadanía dentro de la Unión Europea durante la pandemia de la Covid19. Este certificado es gratuito, seguro y accesible a toda la ciudadanía. Para poder obtenerlo, es necesario haber recibido al menos una dosis de la vacuna; haberse realizado alguna prueba diagnóstica así como también haber pasado la enfermedad 180 días antes de viajar.