El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado, a iniciativa de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, una línea de ayudas a la instalación y reforma de ascensores con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas en edificios de uso residencial colectivo.

Las ayudas, compatibles con las que otorga el gobierno central y la Generalitat con la misma finalidad, pueden llegar al 20% del coste total de la actuación, con un límite de 5.000 euros.

Las bases para acceder a estas subvenciones han salido publicadas este 9 de junio, y establecen un plazo de tres meses para presentar las solicitudes, es decir, hasta el 10 de septiembre.

De acuerdo con estas bases, pueden acogerse tanto aquellas comunidades que no tengan ascensor instalado y lo quieran colocar, como aquellas que tengan que hacer una reforma para, por ejemplo, bajarlo a cota cero.

«El objetivo del Ayuntamiento -ha explicado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val- es ayudar a las comunidades de vecinas y vecinos a eliminar barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de las personas mayores y con diversidad funcional, así como a las familias con niños y niñas pequeñas, y adaptar las prestaciones de los edificios a la normativa actual, una tarea en la que estamos totalmente implicados desde el Ayuntamiento».

El consistorio ha habilitado el web paiporta.es/ascensors con toda documentación a presentar y la información sobre las ayudas, y llevará a cabo una campaña a través de las redes sociales y también en formato físico, con cartelería en papel, para que las ciudadanía se pueda enterar de estas nuevas ayudas municipales y se pueda beneficiar.