El Ayuntamiento de Torrent, y mediante la colaboración de la Diputación de Valencia, ha impulsado la puesta en marcha del programa 50/50 en los colegios. Este proyecto, promovido por la Comisión Europea, consiste en difundir entre la comunidad educativa valores sobre sostenibilidad, sensibilización y concienciación de ahorro energético.

El primer colegio adherido al programa ha sido el CEIP Lope de Vega, en el que ya se ha arrancado con este proyecto este curso escolar 20/21. Ya se ha pensado hacer extensiva esta experiencia al resto de centros escolares del municipio, pues el ayuntamiento ha recibido otras 7 solicitudes.

El programa trata de involucrar de manera activa a alumnado y profesorado en propuestas de acciones que fomenten el ahorro energético en el propio centro. Y el beneficio económico que se obtenga en la factura se dividirá, al 50%, entre la comunidad educativa y el ayuntamiento que, a su vez, se compromete a destinar ese porcentaje de ahorro en otras inversiones de eficiencia energética.

Ayudas para jóvenes que estudian fuera

El consistorio abre la convocatoria para la concesión de ayudas a jóvenes que han estudiado fuera de Torrent el curso 20/21. Los requisitos son tener menos de 30 años, estar empadronado en Torrent al menos un año y durante todo el curso, no superar los 25.000 euros de renta familiar, o estar matriculado en un centro autorizado por la conselleri. El plazo de entrega de la documentación finaliza el 30 de junio.