Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sociedad ornitológica estudia las aves de los Serranos

El colectivo de Burjassot inicia el verano con una salida a las inmediaciones del río Tuéjar

El grupo que participó en la salida. V.R.S.

La Societat Valenciana d’Ornitologia (SVO) de Burjassot saludó la llegada del verano con una nueva salida de avistamiento de aves enmarcada en su proyecto «Observa, clasifica y aprende» (OCA). Para la ocasión, el colectivo eligió el azud de Tuéjar y una ruta por las inmediaciones del río homónimo, que culminó en las elevaciones del nevero de la Lácaba.

En este paraje de la comarca de los Serranos, «donde se hallan algunos de los paisajes más accidentados y bellos de la Comunitat Valenciana», el grupo de excursionistas (un total de 17) tuvieron oportunidad de contemplar el vuelo, y tomar buena nota, de buitres leonados, águilas calzadas, culebreras europeas, halcones peregrinos y un alimoche común, entre otras especies que habitan la zona.

Con la consigna «Dejar-los vivir; hagamos futuro», el colectivo conservacionista anima a la ciudadanía a participar en sus actividades de sensibilización medioambiental, conocer mejor el patrimonio natural y disfrutarlo.

La SVO es una ONG cuyo objeto principal es ayudar en la conservación de las aves silvestres y sus hábitats en la Comunitat Valenciana. La entidad lleva funcionande 1994 y realiza estudios o proyectos científicos, informes técnicos y cursos de formación.

Compartir el artículo

stats