Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cursos de paella de Alaquàs llegan a Sudamérica y EEUU

El Cullerot culmina siete jornadas formativas on-line en las que alumnado de distintos puntos del mundo aprende a cocinar el plato

Curso online de paella (arriba) y despedida. | L.SENA

El ciclo de cursos para aprender paella online, organizados en los últimos meses, por la asociación cultural gastronómica el Cullerot de Alaquàs, culminó con una sesión especial para alumnado del continente americano en la que se adaptó el horario. Ocho personas de diferentes países aprendieron a cocinar el plato valenciano más universal a través de una pantalla de ordenador, y elaboraron el guiso en tiempo real, con la supervisión del profesor, el cocinero Julian Fernández.

Los cursos de paella de Alaquàs llegan a Sudamérica y EEUU

En Alaquàs, la actividad comenzó a las cinco de la tarde y culminó a las 10 de la noche, cuando en el resto de destinos era la hora de comer. De este modo, el Cullerot fue guiando la elaboración a personas en Ciudad de México y Mérica (México), y en el desierto de Tuxon, en Arizona (EEUU), así como en Dublín, donde había un alumno de Venezuela. La nota anecdótica la puso un grupo que se conectó desde el vecino pueblo de Aldaia.

Consejos sobre cómo freir las verduras y la carne, la forma de trabajar con las diferentes variedades de arroz o aspectos relacionados con la altitud del lugar donde se elabora (requiere un mayor tiempo de elaboración y coción) integraron el temario. Y al final del curso, las ocho paellas quedaron listas para degustar. «Ha sido una experiencia mjuy enriquecedora», valoraró el equipo.

El Cullerot desallora esta actividad en colaboración con PaellaClick.com y Arroz Ciudad de Sueca, además de otros patrocinadores locales de todos los ingredientes. Las personas que han participado compraban el kit (paella, hierro y resto) previamente.

En los cursos anteriores, se cocinaron paellas desde Dubai (Emiratos Árabes), Sheffield (Inglaterra), Italia o Argentina, además de ciudades españolas como Madrid, La Rioja, Sevilla, Valladolid o la Coruña.

Compartir el artículo

stats