Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La SPAB busca voluntarios

La protectora de Burjassot necesita incorporar personas comprometidas con el bienestar animal

La SPAB con el colegio La Natividad durante una campaña de sensibilización. | L-EMV

Lamentablemente, el verano y la llegada de las vacaciones constituyen la estación del año en la que el porcentaje de abandono animal más se incrementa. Existen dueños de mascotas incapaces de seguir cuidándolas y, cuando no las dejan a su suerte en mitad de la calle, en el mejor de los casos tratan de llevarlas a los refugios de las protectoras u otros entornos de convivencia. En cualquier caso, por el motivo que sea, esos dueños no vacilan a la hora de deshacerse del animal.

«Se busca voluntarios. Recompensa: mucho amor». Así, al estilo de las películas del «Lejano Oeste» – «wanted»–, la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) ha remozado el tradicional cartel con que anima a la ciudadanía a mejorar la calidad de vida de «nuestros compañeros de viaje» abandonados, víctimas del maltrato, y ayudarlos a encontrar nuevo hogar.

La SPAB necesita incorporar a su proyecto personas comprometidas con el bienestar animal dispuestas a dedicar parte del tiempo de ocio a acciones de voluntariado, «una labor tan desinteresada como gratificante» que, además de suponer una gran ayuda, «redunda en beneficio del municipio».

El voluntariado abarca diversas áreas de participación como, entre otras, la jurídica y administrativa, rescates y traslados, colonias felinas, veterinaria, alimentación, eventos y campañas de sensibilización.

Compartir el artículo

stats