Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo vehículo de la protectora para transportar animales

El Ayuntamiento de Burjassot entrega una furgoneta a la SPAB que organiza una jornada solidaria

La SPAB en una acción solidaria reciente en una tienda. | VICENT RUIZ

«Agosto es un mes tan bueno como cualquier otro para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros de viaje. ¿Te animas a ayudarnos?». La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) sigue al pie del cañón y, para este sábado, ya tiene preparada una nueva jornada de recogida solidaria de alimentos y productos de limpieza e higiene. En esta ocasión, desde las 10 hasta las 20 horas, el encuentro tendrá lugar en Kiwoco Mundo Animal, una tienda especializada que se encuentra en el parque comercial Ademuz, cerca de la estación de metro de Cantereria.

Autoridades y SPAB con el nuevo vehículo. | VICENT RUIZ

Como en la convocatoria de recogida que cerró las actividades de julio, la SPAB vuelve a insistir en la «urgente necesidad de comida específica para gatos y mucha arena» a causa del elevado número de camadas que recientemente han ingresado en el refugio. Incluso el colectivo animalista anda «muy justo de espacio» para poder atender a todos los gatos, tanto crías como adultos.

Para la jornada del sábado, la SPAB también tiene previsto montar una mesa solidaria en la que, además de dar a conocer sus acciones y formas de colaborar con la entidad, ofrecerá a precios asequibles artículos de su «merchandising» y otros procedentes de donaciones de la ciudadanía para la causa.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Burjassot –a través de la Concejalía de Bienestar Animal– acaba de poner a disposición de la Protectora de Animales un vehículo «adaptado para la recogida, transporte y espera de animales de compañía vivos». Según fuentes municipales, el vehículo –una furgoneta– «está aislado térmicamente, cuenta con la ventilación apropiada y se puede dividir en diferentes estancias para el transporte de diversos animales que serán trasladados a centros de acogida en cada caso».

Huelga decir que el vehículo «cumple con las leyes de Sanidad y Transporte Animal». Sobre el chapado de la nueva furgoneta municipal, negro sobre blanco, lucen pintados los emblemas de la SPAB y del consistorio.

Compartir el artículo

stats