Síguenos en redes sociales:

Benetússer logra 50 vídeos con reseñas de libros de la población

El consistorio impulsa un proyecto para estimular la lectura en los nuevos formatos tecnológicos

El concurso «BookTubers, qué leemos en Benetússer» llega a la recta final con éxito, ya que en la primera mitad se contabilizaron más de 50 vídeo-reseñas de lectores y lectoras de la población. La iniciativa, puesta en march a través de la biblioteca municipal, comenzó su andadura el 23 de abril con motivo del Día del Libro con el objetivo de fomentar la lectura a través de los nuevos formatos tecnológicos.

A partir de esta premisa, son muchas las personas, especialmente en edad escolar, que han querido formar parte del concurso enviando sus recomendaciones audiovisuales con sus últimas lecturas. Cuentos, novelas, cómics o biografías son las protagonistas de los vídeos que se comparten de forma periódica en las redes sociales de la Biblioteca Municipal de Benetússer.

Para participar, el ayuntamiento pone a disposición el Carnet de BookTuber de Benetússer, el cual incluye cinco casillas para ser cuñadas cada vez que la persona interesada grabe y comparta un vídeo recomendando un libro.

La metodología del concurso consiste en tomar un libro prestado de la biblioteca y, tras su lectura, grabar un vídeo en horizontal de 1 a 3 minutos de duración en el que el BookTuber deberá contar su opinión y sensaciones despertadas por la historia de su elección para animar, o todo lo contrario, a otros lectores/as a leer dicho libro. Lo que no está permitido es contar el final del libro o datos muy importantes, así como el lenguaje soez y comentarios que atenten contra la dignidad de las personas. Una vez grabado cada uno de los vídeos se debe enviar a participa@benetusser.net para su publicación.

Pulsa para ver más contenido para ti