Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia ofrenda al Cristo del Barrio

La actividad se desarrolló con separación entre comitivas y otras exigencias covid

Desarrollo de la Ofrenda en el Barrio del Cristo. a.a-

La pandemia ha alterado el programa fallero pero no ha impedido, este año, que se celebre una tradición que en Aldaia se ha de realizar cada cuatro años, según rezan los estatutos de la Junta Local Fallera: la ofrenda al Barrio del Cristo.

Aldaia ofrenda al Cristo del Barrio

Si cada año, la comitiva el bloque de las comisiones situadas en el casco urbano (las seis del centro y las dos del barrio más allá de las vías) marcha conjuntamente por el camino que conduce al núcleo que Aldaia comparte con Quart de Poblet, en esta ocasión se produjo escalonadamente para evitar las acumulaciones.

Aldaia ofrenda al Cristo del Barrio

De este modo, la Junta Local Fallera (JLF) citó al inicio del camino a tres comisiones a las 10,15, y fue convocando al resto con 15 minutos de diferencia, siguiendo el orden en el que se celebraron las presentaciones falleras. Las falleras mayores de Aldaia, Andrea Sánchez y Eva Gallego, con sus cortes de honor y el resto de componentes de la JLF, fueron las últimas en salir.

Una vez en el barrio esperaba la visita la comisión que está allí ubicada, Villarrobledo, que desfiló por ser la anfitriona justo antes de la Junta Local Fallera, que cerraba el acto.

La novedad de este año es que, en lugar de ofrendar las flores de falleras y falleros a la imagen de la Virgen que tiene la comisión del Barrio, el Cristo delos Necesitados, que es patrón del núcleo y que tiene la misma advocación que el de Aldaia, salió a la calle y se colocó junto al catafalco donde se depositaron los ramos. De este modo, la ofrenda se realizó al Cristo por primera vez.

El presidente de la Junta Local Fallera, David Solís, explicó ayer que «todo el acto se desarrolló «a la perfección» al cumplir las comisiones «rigurosamente» todas las normas que se han impuesto en las actividades como el horario, la mascarilla y las distancias. «Estamos muy satisfechos de cómo van las cosas por ahora porque las fallas están cumpliendo a rajatabla todas las restricciones», valoraba Solís.

Las comisiones de Aldaia reemprenden hoy el programa con un pasacalle a las 11 horas y la Ofrenda general a las 19, también de forma escalonada.

Compartir el artículo

stats