La población de Quart de Poblet inaugurá el 10 de septiembre una nueva oficina de turismo, «l’Estació de Quart». El nuevo edificio, denomimado así por estar ubicado en la estación de Renfe de la antigua línea de cercanías, albergará el centro de información turística, que abrirá al público durante los fines de semana y desde donde se realizarán visitas guiadas y gratuitas.  El Fondo Europeo de Desarrollo Regional ha pagado el 50% de la obra de rehabilitación de l'Estació, incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI. El presupuesto total es de 234,991,68 euros y el FEDER ha puesto 117.495,84.

Desde este edificio se podrá indagar en la historia y los elementos patrimoniales, culturales, hídricos y naturales que ofrece la Ruta del agua, algunos de ellos catalogados Bien de Interés Cultural (BIC) como la Acequia de Mislata o la Cisterna medieval.   

Por otra parte, l’Estació de Quart cuenta también con una sala de exposiciones que durante los próximos meses mostrará una serie de objetos e imágenes antiguas que nos trasladarán a los años en los que el ferrocarril llegó por primera vez a Quart de Poblet hasta su adiós definitivo y la bienvenida a Metrovalencia.

Con ello, la mayoría de los objetos y documentos de esta exposición han sido cedidos por la Asociación de Amigos del Ferrocaril mientras que otros proceden de la colección de Juan Luis Llop, cronista y vocal de Patrimonio de dicha asociación.