El alumnado de infantil y primaria del CEIP Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell comenzó ayer 8 de septiembre el nuevo curso escolar con ilusión y respetando en todo momento las medidas de seguridad adoptadas por el colegio.

De momento, y en vistas de una mejor situación sanitaria, se mantendrán la mayoría de las medidas anticovid del pasado curso. Los grupos burbuja, la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarilla, la higiene de manos y la ventilación se mantendrán y, además, se hará uso de los 25 purificadores de aire aportados por el ayuntamiento.

Con ello, este curso, el centro acogerá a 377 alumnas y alumnos en total, 102 en las aulas de infantil y 275 en las de primaria. A pesar de que esta vuelta a las aulas vuelve a estar marcada por la pandemia, los niños y niñas, han mostrado muchas ganas por reencontrarse con sus compañeros y compañeras.

A su vez, desde el consistorio están convencidos de que el nuevo curso escolar transcurrirá con total normalidad, puesto que «la comunidad educativa ha mostrado en anteriores ocasiones un comportamiento ejemplar», aunque hacen «una llamada a la prudencia y responsabilidad».