Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foios crea su primer equipo amateur de fútbol femenino

El conjunto de menores de 16 años, dirigido por Mariló Cases, venció 10-0 en su primer partido de preparación

Primer quipo femenino del Foios Atlètic CF. | A.F.

El municpio de Foios cuenta por primera en su historia con un equipo de fútbol femenino, un conjunto amateur perteneciente al Foios Atlètic CF.

El equipo de chicas menores de 16 años, dirigido por la entrenadora Mariló Cases, venció 10-0 en su primer encuentro de preparación al Museros.

«El primer partido fue un partidazo y lo hicimos solo entrenando una semana. Tenemos un muy buen equipo que aúna juventud y experiencia y pienso que nos puede venir muy bien», explica Sara Muñoz, directiva del Foios Atlètic CF.

Con ello, su debut en competición de liga tendrá lugar el primer fin de semana de octubre. Tanto Muñoz como Toni Palau, presidente del club, han animado a la población a apoyar al equipo y que vayan a animarlas en la próxima competición de liga. «Este fin de semana tuvimos caras nuevas, un ambiente diferente del que tenemos habitualmente y todos nos hemos quedado muy satisfechos, queremos que se repita durante todo el año», afirman.

Mientras, Mari Carmen Cabo, concejala de Deportes, afirma «esta es una noticia muy positiva». «Era necesario contar con este equipo para dar visibilidad al fútbol femenino», declara.

Compartir el artículo

stats