Síguenos en redes sociales:

La EPA de Benetússer ofrece un nuevo taller sobre cómo ejercitar el cerebro

El consistorio de l’Horta Sud y el Puçol abren el plazo para las inscripciones del curso 2021-2022

Las escuelas de adultos empiezan un nuevo curso académico en los municipios de l’Horta. De este modo, l’Escola d’Adults de Benetússer abrirá un año más sus puertas para convertirse en el centro de formación de referencia en la población de l’Horta Sud durante el curso 2021-2022.

Así pues, el periodo de matriculación se mantendrá abierto hasta el próximo 17 de septiembre de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas y de 18 a 20 horas, excepto los viernes que solamente será posible inscribirse en horario de mañanas.

A su vez, este año, el centro ampliará su oferta formativa con dos nuevos talleres, «Ejercita tu cerebro» y «Jugando con la ortografía», destinado a un público interesado en mejorar sus habilidades en materia de escritura y lectura. Así, de lunes a viernes, los usuarios y usuarias podrán escoger entre tres grandes grupos formativos a precios públicos.

«Dejamos atrás un curso difícil a causa de la covid-19 ara reiniciar nuestra actividad con más ganas e ilusión que nunca con el objetivo de facilitar la formación de la ciudadanía de Benetússer con un equipo de profesorado y unas instalaciones punto de referencia de nuestra población», destaca la concejala de Educación del municipio, Ana Martín.

Por su parte, Puçol abrirá del 13 al 24 de septiembre el plazo de matrícula para el próximo curso de su Escuela Permanente de Adultos (EPA) en el Espai Social La Barraca.

La actualización continua de la EPA en Puçol está potenciando la enseñanza de idiomas como inglés y valenciano, las asignaturas más demandadas por el vecindario. «La crisis aumentó la matrícula en otras materias, ahora lo que más solicitan los vecinos son idiomas, sobre todo inglés y valenciano, para preparar oposiciones y presentarse a trabajos de todo tipo», explica Mari Paz González, la directora de este proyecto formativo.

Más alla de la oferta de idiomas, la EPA ofrece una amplia programación que incluye alfabetización, neolectores, cultura general, graduado de ESO, acceso a ciclos formativos de grado superior y acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Pulsa para ver más contenido para ti