Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El godellense Emilio Aguayo vence en el nacional de triatlón de media distancia

Cimentó su triunfo en un gran segmento de ciclismo donde consiguió una ventaja de más de dos minutos sobre el resto de participantes

Emilio Aguado celebra el triunfo. | A.G.

El godellense Emilio Aguayo se ha proclamado campeón de España de triatlón de media distancia en el Nacional celebrado en el marco de la décima edición del Bilbao Triathlon. El deportista de Godella ha vuelto a demostrar que es uno de los grandes valores del deporte autonómico en esta modalidad de triatlón.

Gustavo Rodríguez y Gonzalo Fuentes acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente, en la clasificación general del Campeonato de España después de no poder con la solidez de Aguayo, que mostró su gran potencial durante toda la prueba triatlética.

Según fuentes municipales, Aguayo cimentó su triunfo en un gran segmento de ciclismo donde consiguió una ventaja de más de dos minutos que supo aprovechar para acabar subiéndose a lo más alto del podio en el Nacional de media distancia. Finalmente, el triatleta de Godella se impuso en la línea de meta al resto con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 21 segundos.

Emilio Aguayo es un triatleta valenciano perteneciente al Avant Moncada, club del que también es entrenador. Lleva once años practicando triatlón.

Reconocimiento municipal

Fernando Oliveros, concejal de Deportes de Godella, ha querido reconocer el gran trabajo de Aguayo. «Desde Godella queremos mandar un fuerte abrazo a Emilio que se ha adjudicado el título nacional de triatlón de media distancia después de un gran esfuerzo», ha valorado.

«Tenemos a uno de los mejores triatletas del territorio nacional y debemos ponerlo en valor. Estamos convencidos que Aguayo seguirá llevando el nombre de Godella en próximas competiciones porque, año tras año, demuestra con sus triunfos su excelente nivel competitivo», ha finalizado Oliveros.

Compartir el artículo

stats