Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«L’Ambaixada» de Catarroja recupera la fiesta de moros y cristianos en l’Horta

Representantes de las nueve comparsas vuelven a enfundarse los trajes en una representación teatral «mejorada» en la Plaza Major

Representación de «les Ambaixades» de Catarroja. | A.C.

Apenas una semana después de que la Generalitat hacía público el plan diseñado para la celebración de los moros y cristianos en la comarca, fiesta afectada gravemente por la pandemia, en Catarroja volvían a verse los trajes, las espadas tras más de año y medio guardados en un armario gracias a la celebración de les Ambaixades el pasado sábado. Día grande de las fiestas locales en el que habitualmente las 9 comparsas protagonizaban la gran Entrada, pero que en esta ocasión no hubo tiempo de organizar debido al corto espacio de tiempo disponible desde que la Generalitat levantara la restricciones de las «filaes».

«L’Ambaixada» de Catarroja recupera la fiesta de moros y cristianos en l’Horta

«Poder volver a ver en nuestra calle algo tan nuestro como los Moros y Cristianos es un motivo de felicidad. Hay que agradecer a Intercomparsa el gran esfuerzo realizado para impulsar esta celebración con las nuevas restricciones, gracias al cual hemos podido disfrutar de una preciosa exposición en el TAC, la representación por todo lo alto de les Ambaixades y el espectacular homenaje a la música festera que nos han brindado SM L’Artesana y la Unió Musical», explica Miquel Verdeguer, concejal de Fiestas, haciendo alusión al concierto realizado el domingo, y que forma parte del programa de actos en torno a los Mosos y Cristianos de Catarroja que incluye la exposición de trajes que durante toda la semana se ha podido ver en el TAC.

El espectáculo de les Ambaixades presentó mejoras, como la realización de nuevos actos teatrales con la inclusión de ballets y otros espectáculos más propios de las Entradas que agradó al público que logró adquirir una entrada, aunque también se pudo ver en directo a través del canal de Youtube del ayuntamiento.

Disparos por las comparsas

Tras la representación de les Ambaixades, se dispararon un total de nueve truenos en honor a las nueve comparsas de moros y cristianos con las que actualmente cuenta Catarroja.

Compartir el artículo

stats