Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mislata marca un punto de inflexión con su nueva imagen

El estudio de Pepe Gimeno lleva a cabo la modernización del escudo y la creación de una marca para la ciudad basada en l’Almassil de Navarro

El alcalde con el equipo diseñador y la vicealcaldesa. | A.M.

El Ayuntamiento de Mislata presentó ayer su nueva imagen corporativa que consiste en un rediseño del escudo del Ayuntamiento y la creación de una nueva marca identitaria de ciudad. Con este cambio, el consistorio pretende «marcar un punto de inflexión» después de este año y medio tan difícil para la ciudadanñia y comunicar, de una forma más moderna y dinámica, los nuevos proyectos e iniciativas, tal y como explicó el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

El estudio encargado de realizar el trabajo ha sido Gimeno Gràfic, del reconocido Pepe Gimeno, que obtuvo el Premio Nacional de Diseño en 2021. Además de modernizar el escudo, se ha utilizado la imagen de la escultura de l’Almassil, del internacional artista mislatero Miquel Navarro, para la marca de la ciudad.

A lo largo de los últimos años, se habían ido efectuando pequeñas modificaciones en la imagen corporativa pero el momento actual de nuevas tecnologías, plataformas digitales y nuevos canales de comunicación, requería una actualización mayor.

Para Bielsa, «Mislata se ha convertido en referente de participación, de avance tecnológico, de progreso social, y también de modernidad. Y esos valores sin duda quedan muy bien expresados con las nuevas marcas corporativas».

Respecto a los proyectos que ya irán acompañados de esta nueva imagen, en lo que queda de legislatura, el alcalde puso el acento en la nueva residencia y centro de día, así como en el auditorio y la nueva piscina cubierta que se están construyendo, en ambos casos gracias a convenios con la Generalitat Valenciana. El alcalde indicó que el consistorio seguirá la línea de impulsar proyectos «para las personas».

Compartir el artículo

stats