Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira del Llibre vuelve a Torrent dos años después con talleres y charlas

La cita es la segunda más antigua de la Comunitat Valencia y estará todo el fin de semana

Representantes de las librerías participantes y personal municipal, ayer. | L-EMV

La Fira del Llibre de Torrent , la segunda más antigua de la Comunitat Valenciana, abrió ayer sus puertas tras dos años de inactividad por culpa de la pandemia. Hasta el próximo domingo 3 de octubre, la plaza de la Unió Musical de Torrent acogerá las instalaciones de diez casetas (ocho de ellas pertenecientes a librerías) que durante el fin de semana convivirán con otros actos culturales, recreativos y festivos para el disfrute de toda la familia. Representantes de las librerías se mostraban ayer optimistas por el desarrollo de la actividad.

Así, el sábado se celebra el «Día del libro» con actos que incluyen presentaciones y firmas de los autores, además de actividades alternativas como tertulias, talleres, conciertos y cuentacuentos. Aquellos que decidan acercarse a conocer las novedades editoriales, podrán beneficiarse de un descuento del 10% en la compra de libros; y además se organizará un sorteo de algunos ejemplares.

La concejala de Archivos y Bibliotecas, Patricia Sáez, anima a disfrutar de esta fiesta de la lectura. «Se trata de hacer revivir estos actos festivos con el pulso de siempre, y celebrar junto a los vecinos y vecinas la que es la segunda feria del libro más antigua de València», comenta la concejala.

La actividad comenzó vinculada a las fiestas de Torrent, a finales de julio, y ha tenido diversas ubicaciones. Desde la entrada de la avenida, a la altura del antiguo Marisquero, hasta el emplazamiento frente a la estación de metro, se ha ido moviendo según las necesidades. Hace años que se desvinculó de las fiestas y se trasladó a la Plaza Unió Musical, con el apoyo de los participantes.

Ciclo de cine femenino

Otro de los actos programados para esta semana cultural es el ciclo de cine independiente en los tres primeros días de octubre recogerá las producciones cinematográficas de tres mujeres, entre ellas la torrentina Susi Gozalvo.

Compartir el artículo

stats