Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exalcalde de Albalat dels Sorells zarandea al cura a la salida de misa

Según los testigos, Almenar amedrentó en plena calle al sacerdote, que no quiso presentar denuncia

Iglesia de los Santos Reyes de Albalat dels Sorells

Siempre se dice que la realidad acaba superando a la ficción, aunque se trate de episodios más propios del maestro Berlanga. En Albalat dels Sorells, sin ir más lejos, donde el exalcalde Vicente Almenar agredió supuestamente al párroco a la salida de misa.

El incidente se produjo el pasado miércoles. Según varias fuentes consultadas por este diario, Almenar esperó al sacerdote a que saliera de la iglesia de los Santos Reyes, a la conclusión de la misa vespertina, para increparle. El exalcalde popular siguió atosigando al sacerdote durante buena parte de la calle Pare Salvador Mollà, casi a las puertas de la explanada donde se sitúa el Castell que alberga el ayuntamiento y donde está el retén de la Policía Local.

Fue un testigo, que acababa de salir del pleno municipal celebrado en el consistorio, quien presenció la escena, donde Almenar, supuestamente estaba agrediendo al sacerdote, al que le arrancó la mascarilla y tiró al suelo, causándole heridas de carácter leve. Según el testigo, el párroco gritaba pidiendo auxilio. 

Una llamada de alerta a la Policía Local hizo que se presentaran los agentes en el lugar de los hechos, pero no pudieron acreditar la agresión, ya que ambos estaban separados y más calmados. De hecho, el religioso no quiso presentar denuncia alguna, pero la Policía sí levantó el atestado pertinente provocando que la Guardia Civil telefoneara con posterioridad al cura para preguntarle por lo ocurrido. 

El desencadenante de la actitud de Almenar, según varias versiones recabadas por este diario, se remontaría a la celebración de la eucaristía previa, en la que se arrodilló ante el cura -algunos dicen que con los brazos en cruz- para recibir la comunión. El sacerdote le habría instado en varias ocasiones a que se levantara, reproche que no encajó bien el exalcalde del PP entre los años 1995-2008. Tras la moción de censura de sus propios compañeros, Almenar pasó por diferentes formación políticas.

Compartir el artículo

stats