A las 06.45 horas de la madrugada la comunidad de vecinos del número 28 de la Avenida País Valenciano de Alaquàs alertaba de una gran cantidad de humo, derivada de un incendio en el acceso al edificio por causas que están bajo investigación. Rápidamente se personaron en el lugar diferentes efectivos del cuerpo de la Policía Local de Alaquàs para proceder a auxiliar a los diferentes vecinos y vecinas de la comunidad, especialmente a personas mayores y niños alertados por las circunstancias.

 Al lugar se desplazaron igualmente los servicios de extinción de incendios del parque de bomberos de Torrent, así como una ambulancia y una grúa que procedió a la retirada de diferentes vehículos para evitar daños en los mismos y facilitar las labores de los bomberos. Así mismo el alcalde de Alaquàs, Toni Saura se ha personado en el inmueble para supervisar las actuaciones municipales y coordinar la ayuda a los vecinos afectados.

Dispositivo desplegado en el incendio de Alaquàs

La celeridad en la intervención evitó la propagación del fuego en altura, y su posterior extinción. Un policía local tuvo que ser asistido por inhalación de humo siendo afortunadamente la única incidencia en cuanto a daños personales, puesto que no se produjo ningún herido más, si bien no reviste ninguna gravedad. Realizada la visita de inspección por parte del arquitecto municipal para comprobar la estructura del edificio, así como la ausencia de electricidad se ha procedido al precintado de la comunidad de propietarios y a hacer una nueva revisión en el día de mañana.

Aquellos vecinos que no han podido trasladarse a segundas residencias o acogidos en casas de familiares y/o afines, el Ayuntamiento de Alaquàs, ha procedido a realojarlos a expensas de que puedan volver a sus viviendas.

Cocina incendiada en Paterna

Por otro lado, este mediodía se ha registrado un incendio en la cocina de una vivienda de Paterna. Las llamas han sido sofocadas por los propios vecinos. A la llegada de los bomberos del parque del consorcio de Paterna, se ha procedido a ventilar de humo el inmueble y a revisarlo.