Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manises impulsa la I edición de Viupilota para los colegios

Seis colegios participan en esta primera experiencia para buscar cantera para la escuela municipal

Presentación del programa en Manises. | A.M.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manises ha presentado la primera edición del programa «Viupilota» para el curso 2021/2022 dirigida a los escolares maniseros.

La actividad acercará la pelota valenciana a los centros educativos para dar a conocer el deporte autóctono al tiempo que se forma cantera para la Escuela de Pelota.

Según palabras del concejal de Deportes, Guillermo Martínez, «esta es una iniciativa de la mano con el club de pelota de Manises». «Queremos que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan conocer el trinquet municipal y practicar nuestro deporte insignia», ha añadido el edil de Deportes.

El programa va dirigido al alumnado del tercer ciclo de educación primaria y se incluirá dentro de la asignatura de Educación Física en el horario lectivo. Los centros participantes son CEIP Joan Fuster, CEIP Benjamín Benlloch, CEIP Félix Rodríguez de La Fuente, CEIP Vicente Nicolau Balaguer, CEIP Enric Valor y colegio concertado Sagrada Familia.

Además, habrá una competición de raspall en el ‘trinquet’ municipal Juan Blasco Navarro y se finalizará con una competición entre los clasificados de cada centro de 5º y 6º que tendrá lugar el 25 y 26 de noviembre.

Compartir el artículo

stats