Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AFEM Torrent visibiliza la salud mental a través de un ciclo de cine

El salón de actos del Ayuntamiento de Torrent acoge hoy la proyección del film «Flores de papel»

Cartel de «Flores de Papel». | AFEM

La Asociación para el Apoyo e Inclusión Psicosocial de Personas con Problemas de Salud Mental (AFEM) de Torrent pone en marcha hoy su iniciativa «Otra mirada es posible», un ciclo de cine que da comienzo con la proyeción de la película «Flores de Papel» del director Luís Vil en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent a las 19h con una capacidad de hasta 230 butacas.

El presidente de AFEM Torrent, Jorge Climent, explica que el proyecto ideado por la asociación tiene como objetivo «dar visibilidad a la salud mental y sus problemas». «Se habla mucho sobre este asunto pero vemos que hay mucho ‘postureo’, a la hora de la verdad no se incide» declara Climent.

La película de Luís Vil, descrita por Climent como «una historia entrañable con momentos tristes, al mismo tiempo que divertida», cuenta con la colaboración con la Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Asasam) y está protagonizada por un elenco de actores y actrices con problemas de salud mental.

A continuación de la proyección se dará paso a un coloquio, basado en la idea de apoyo mútuo, para «visibilizar la problemática existente en torno a la salud mental y acabar con el estigma». «A través del cine se muestra una realidad que puede generar, más que un debate, para constrastar ideas y acabar con el estigmna», afirma Climent.

La intención de la asociación es dar el pistoletazo de salida a una muestra de cine social a través de la proyección de películas no comerciales que «hablen a nivel social sobre la salud mental» cada mes de octubre. «Contemplaremos la posibilidades del ciclo de películas según veamos su aceptación.

La idea sería mantener conversaciones con el equipo de gobierno de Torrent para el próximo año empezar de forma dedicida con la muestra», explica el presidente de AFEM Torrent quien, asimismo, afirma que desean llevar la iniciativa más allá de la asociación y «crear tejido social».

Compartir el artículo

stats